El adoptante puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, teléfono o página web.
Una vez que el adoptante decide un perro específico o define ciertas características deseadas (edad, carácter, tamaño, …), se citará en el refugio para encontrarse con el animal a ser posible. En caso de imposibilidad de la visita, se le enviará un cuestionario que deberá ser debidamente cubierto o se hará una cita en su domicilio con una persona designada por esta asociación.
Para formalizar la adopción, el adoptante (imprescindible ser mayor de edad), previa presentación del DNI / NIE o pasaporte válido, firmará con la Asociación un primer contrato preadoptivo. Después de un tiempo razonable de convivencia con el nuevo miembro, se firmará el contrato final y, si es el caso, el cambio de propiedad del microchip.
Si la edad del animal lo permite, la esterilización del animal se realizará previamente. En caso contrario, el adoptante estará obligado a realizar la castración en el momento en que un veterinario registrado lo aconseje. Todos los perros de nuestro refugio se entregarán con microchip, vacuna contra la rabia, tetravalente y pasaporte europeo (si la edad lo permite).
Este procedimiento será realizado por un veterinario registrado y asignado por esta Asociación, independientemente de que el propietario del animal acuda posteriormente a algún otro veterinario. El adoptante deberá pagar a la esta Asociación los gastos veterinarios derivados del descrito anteriormente. En el caso del envío, el coste del desplazamiento del animal corre a cargo del adoptante.